«Es todo un concepto de fortalecimiento a la seguridad que ellos sean acredores de estos C2 que queremos fortalecer» : Cuéllar Cisneros
Después de la entrega de armamento nuevo a 27 municipios, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros anunció que estos municipios tienen posibilidades de ser beneficiados con la construcción de un Centro de Control y Comando (C2).
Este martes en entrevista para diversos medios de comunicación explicó la mandataria estatal que para que puedan adquirir este apoyo los municipios deben cumplir con los requisitos como la certificación, el esfuerzo para que se incremente el salario de los policías, » el que hayamos incrementado en número d los policías en los municipios es todo un concepto de fortalecimiento a la seguridad que ellos sean acredores de estos C2 que queremos fortalecer».
«Los que hoy recibieron armamento es por que cumplieron con todos sus requisitos que están estipulados por nivel nacional y federal y ellos cumplieron con todos sus requisitos, y es por eso que también nosotros ante eso se les estámos entregando el armamento».
Además destacó la titular del ejecutivo estatal de Tlaxcala que desea contibuir en respaldo con los municipios, en este sentido recordó que el pasado 2022, fueron apoyados los 60 municipios «mi idea es que nuevamente hagamos el esfuerzo todos por apoyar, no nada más a los municipios que ojalá también los presidentes pongamos esfuerzos para que ambos apoyemos también a varias comunidades, no a todas obviamente por que esto es paulatinamente y la intencion es que haya un recurso que los presidentes también doten así la misma cantidad que el gobierno del estado dote, independientemente de la obra de los municipios, si no que esto valla enfocado más a las comunidades».
Por otro lado en el tema de la marcha del 8 de Marzo, Cuéllar Cisneros puntualizó que en todo momento se respetaron los derechos humanos de las feministas y se siguió el protocolo.
«Nosotros cumplimos siempre desde luego con el protocolo que nos marca todo el cumplimiento de los derechos humanos y nosotros hemos cumplido con el protocolo y lo seguiremos haciendo».
