Comparecencia iniciara con la procuraduría

 Las comparecencias de varios secretarios y de la procuradora se realizarán en las instalaciones del Congreso del Estado ante las comisiones ordinarias correspondientes, del 30 de enero al 10 de febrero de 2023 y cada una tendrá una duración máxima de dos horas

En entrevista colectiva el diputado morenista Rubén Terán Águila destacó que el primer secretario en la lista de las comparecencias será la procuradora del estado Ernestina Carro Roldán, el secretario de Infraestructura Alfonso Sánchez García, el situar de la Secretaría de Salud Rigoberto Zamudio Meneses fueron los primeros 3 que inician dicha glosa lo anterior previo a la reunión de la comisión.

«El acceso será para todos los diputados que así lo deseen, se va a transmitir en vivo a través de los medios del Congreso y quienes llevarán la mano para los planteamientos y cuestionamientos serán los integrantes de las Comisiones con respecto al funcionario que comparece, pero en ese sentido no se le va a impedir a otro diputado que haga preguntas, pero a través de quien lo representen en la Comisión”.

Destacó que “esperemos que se respeten los tiempos, pero queremos ser ágiles, será una comparecencia por día y en breve la Junta emitirá el calendario oficial”.
Razón por la que el protocolo acordado por la Junta de Conciliación y Concertación Política (JCCP), es que sean los diputados integrantes de la Comisión respectiva quienes encabecen las asistencias de los funcionarios y sean ellos los que hagan los cuestionamientos, pero podrá acudir cualquier otro diputado y si tiene alguna duda, la tendrá que procesar a través del representante de su bancada miembro de la Comisión.

Por lo que en el tema de Seguridad, existe disposición del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Ramón Celaya, para acudir a rendir cuentas , por lo que a su corto tiempo de su nombramiento, es posible que acuda asistido por alguien más para tocar diversos temas.