Busca Secture atraer más de 23 mil turistas en Semana Santa

Ocupación hotelera por arriba del 70% por Derbi internacional del 14 al 19 de marzo

Después de la presentación de la Convocatoria Sello «Tlaxcala es tu casa», la titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, informó en entrevista para dicersos medios que la secretaría busca que durante esta semana Santa próxima se atraiga a más de 23 mil turistas y de ser posible triplicar esta cifra en el estado a través de sus diversos atractivos religiosos como culturales.

» Si cerramos en enero con 23 mil turistas pues esperamos triplicarlo y es que este año ya todos los estados están fuera de pandemia entonces siempre invito a visitar Tlaxcala, además por la seguridad de nuestro estado es una de las grandes ventajas competitivas y que vengan a visitarla».

Adelantó este miércoles que en próximos días dará una conferencia de prensa de la ruta de Santa Ana Chiautempan, así como para esta Semana Mayor se contará con módulos temporales en diferentes puntos turísticos «con toda la oferta turística que tiene Tlaxcala, por ejemplo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , en la Laguna de Acuitlapilco, en la laguna de Atlángatepec, Val’Quirico y en la malinche, en fin en donde podamos nosotros acaparar a los turistas y que conozcan como moverse en el estado».

Rodríguez Zamora, dijo que ruta de los niños Mártires, «también estamos trabajando en la ruta de los conventos sin duda ya en la ruta de Tlaxcala capital esta como nuestro patrimonio mundial, ese no lo tenemos que dejar de dar a conocer porque es nuestra riqueza que además pocos tienen el privilegio de tener por parte de la Unesco un patrimonio» y la ruta de Tlaxcala capital que conlleva Ocotlán, el pocito y el Exconvento.

«Actualmente se cuentan con la ruta religiosa que están siedo coordinadas también con el obispado y » les quiero decir que tienen pláticas anteriores y quiienes va a dar los recorridos de estas dos rutas van a ser los mismos seminaristas, quienes van a
dar este mensaje de fe que está muy bonito porque la gente viene eso a escuchar el mensaje de fe que tienen estas rutas».

Por otro lado la Secretaría de Secture puntualizó que derivado del Derbi de Gallos que se tiene actualmente en el Recinto Ferial, se tiene una ocupación hotelera del 70% de turistas en su mayoría de Estados Unidos ocupando las habitaciones.