Destacó Angelino de Arriaga potencial de toreros tlaxcaltecas
El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), José Luis Angelino de Arraiga destacó que buscan realizar «por primera vez», intercambios ínter acionales de alumnos de escuelas taurinas para mejorar más el potencial tlaxcalteca.
En entrevista exclusiva para este medio «Alto Impacto» el también Matador de toros dijo que se han realizado intercambios nacionales pero no internacional «sería importante traer toreros internacionales para ver el nivel de los toreros y becerristas y que puedan aprender los alumnos».
Recordó que anteriormente vino de visita un niño español y máxima figura de los becerristas «se llama Marco Pérez tiene el niño entre 13 y 14 años y compitió con una de la escuela taurina de Tlaxcala y algo pasó la escuela de Tlaxcala ganó, entonces imagínate el nivel en que andan los chicos de Tlaxcala».

A pregunta expresa de ¿Que pasa con su carrera en este momento? Señaló que por su parte esta enfocado en apoyar las actividades del ITDT, » gracias a la gobernadora entre al instituto y le agradezco a ella su apoyo y confianza».
«Tengo una carrera de 22 años de profesional gracias a Dios y a base de muchos sacrificios, mucho esfuerzo, constancia, dolor de coordenadas, fracasos y triunfos tengo un nombre que nadie me ha regalado, y nadie me ha dado nada en esta vida soy transparente y soy Leal y soy de una sola pieza y hoy gracias a la gobernadora, ahorita decidí hacer una pausa a mi carrera».
Razón por la que dijo no torear a en las ferias importantes de Tlaxcala » por que lo merecen más y lo necesitan sobre todo los jóvenes que van para ser toreros, decidí dejar el Toreo un tiempo y me voy a morir siendo torero, cuando pero me invitan a torear en festividades gratuitos o de alguna cosa lo voy a hacer con todo gusto porque siempre me manejado así».
Aseguro ronriente que este año solo tiene planeado torear a 5 o 6 veces y fuera del estado, y con la autorización de la gobernadora» si ella lo autoriza con todo gusto pero pues sí Por supuesto que extraño torear ha sido mi vida torear desde los 8 años y también se puede colaborar y poner un granito de arena desde esta trinchera lo haré lo estoy aprendiendo bastante estoy valorando bastante», por lo que considero que a sus 40 años de edad aun es » fuerte y joven» para continuar en el ruedo.
Hoy estando del otro lado, siendo funsionario público y no un torero activó reconoció que el toreo requiere de muchas cosas y y de muchos personajes como lo son un Gobierno, un municipio, una empresa, ganadero, un torero y muchas aristas «de verdad que cuando se organiza un festejo para estos tiempos que no es nada fácil, hay una corriente muy grande en contra de la fiesta de los toros, desafortunadamente no vive sus mejores momentos a nivel global», por lo que agradeció a los que le apuestan a la fiesta de los toros.
