Adelantó Gobernadora que Tlaxcala contará con Clínica de Bienestar Animal

Este martes tal como lo prometió en campaña política en abril del 2021, la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros adelanto en entrevista para diversos medios que el estado contará con una Clínica de Bienestar Animal para la protección y bienestar de los animales.

“Hoy el cuidado de los animalitos se ha vuelto muy especial desde campaña también me pedía mucho la gente, por eso creamos la coordinación de Bienestar animal y vamos a construir una clínica de para bienestar animal para que podamos tener a bajo costo, estamos en esto en este año se tiene proyectado, ya tenemos el proyecto, el costo, pero no me adelanto”.

Cuellar Cisneros destacó después del arranque del programa “Puertas y Ventanas para tu Hogar 2023” en el municipio de Cuapiaxtla que contará con campañas permanentes en los 60 municipios, “pero no solo eso, mi idea de bienestar animal va mucho más allá queremos hacer una clínica de Bienestar animal hoy muchas personas se dedican a cuidar a sus perritos tienen, sus perritos en sus hogares”.

En campaña la entonteces candidata prometió entre sus propuestas la capacitación a los servidores públicos involucrados; creación de instituciones especializadas en el tema; programas para incentivar adopción de animales en situación de calle; transformar módulos caninos en centros de Bienestar animal; regular y vigilar rastros; crear un Hospital veterinario gratuito o a bajo costo; campañas permanentes de concientización; crear un grupo de vigilancia del reglamento para el bienestar animal; todo esto a nivel estatal, municipal y de la mano de instituciones como la PROFEPA y SEMARNAT, para “hacer la mejor historia de Tlaxcala”.

Además, compartió que un animal doméstico se vuelve pare de la familia y que por tanto se debe trabajar para protegerlos, que su compromiso se enfocará en crear alianzas con los colectivos y trabajar de la mano con expertos para dar solución a dichas demandas.