Llegó a ocupar el cargo Maribel Pérez como suplente de Jorge Corichi
Este lunes finalmente el ahora ex presidente de Tlaxcala Jorge Alfredo Corichi Fragoso pidió licencia definitiva para su separación del cargo mediante un do un documento en Cabildo del Ayuntamiento, mismo que se le concedió dejando en su cargo a la suplente del presidente Maribel Pérez Arenas quien desde el día de hoy será la nueva presidencia municipal de Tlaxcala.
Razón por la que durante la sesión de Cabildo se instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento a girar oficio a la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala, así como al titular del Órgano de Control Interno del Municipio de Tlaxcala a efecto de dar inicio el proceso de entrega recepción con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8 fracción II, 12, 15 en su fracción V, 20, 21, 34 y demás relativos y aplicables de la Ley de entrega recepción para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
Maribel Pérez Arenas, fungió como Directora de Bienestar Humano del Ayuntamiento en su mensaje dijo que
«administrar ha sido una tarea ardua, hicimos frente a complicaciones financieras; con esfuerzo hemos logrado garantizar los servicios públicos básicos y hemos sentado las bases para que nuestra Ciudad tenga un mejor futuro con base en la industria turística”, destacó Corichi en el oficio MTLX/DP/586/2023 cuyo contenido leyó en la sesión la secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela.
En el documento, Corichi expuso: “Al tratarse de una ausencia en el cargo de presidente municipal por más de un año, con fundamento en lo dispuesto en los párrafos segundo y tercero del artículo 24 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, solicito que una vez que aprueben la licencia definitiva presentada, rinda protesta ante ustedes la ciudadana Maribel Pérez Arenas, quien es la suplente del cargo de presidente Municipal de Tlaxcala para el periodo 31 de agosto del 2021 al 30 de agosto del 2024, y entre en funciones”.
Maribel Pérez Arenas, quien vive en la Colonia Loma Bonita, rindió protesta como presidenta municipal de Tlaxcala, y quien en 1999 al 2002 fue síndica procuradora del Ayuntamiento de Tlaxcala de 1999 al 2002 donde vigiló y defendió los intereses municipales representando jurídicamente al Ayuntamiento procurando la justicia y la legalidad en la administración pública local, Secretaria particular en la Gran Comisión del Congreso de Tlaxcala, Comisionada para la Atención a Grupos Sociales de dicho órgano legislativo, así como funcionaria de distintos niveles en los municipios de Apetatitlán y Emiliano Zapata.
