A 24 días solo 3 municipios de 36 envían presupuesto de egresos

Después de haber incumplió por ley con su obligación de remitir sus presupuestos aprobado al 31 de diciembre a más tardar

Este jueves sólo los municipios de Nanacamilpa, Benito Juárez y Santa María Tocatáan durante la sesión ordinaria
enviaron por correspondencia al Congreso del Estado su presupuesto de egresos 2023,y trámite sud deber cumplir para ser revisado y autorizado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Lo anterior ya que la ley municipal en su Artículo 33, fracción cuarta dice que son las facultades y obligaciones de los municipios remitir su presupuesto aprobado al 31 de diciembre a más tardar.

Por lo que estos municipios son 3 de los 36 rezagados que faltaron por entregar dicha cuenta y por lo que en caso de no entregar dicho documento la sanción será de mndswra directa por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y quien tendrá que hacer los trámites administrativos correspondientes y las sanciones si es su caso.