A ojo de buen cubero la nueva líder del sindicato de trabajadores de la salud Blanca Aguila Lima ganó la elección de este 2022 pero ¿Realmente la ganó a la buena? Curiosamente después de su cuarta ocasión en el poder no se ve avance en la base trabajadora a pero ¡cómo la siguen! ¿Será a caso que los tiene amenazados o realmente hace bien su trabajo ?
Con 3050 votos ganó de nuevo la silla del sindicato y aunque es bien sabido que muchos trabajadores no la quieren en el cargo ganó de nuevo la noche de ayer su planilla azul.
¿Quien la habrá abanderado?para muchos estas acciones son una prueba más de acuerdos bajo el agua que continúan realizándose administración tras administración del sindicato.
¿Tendrá algo que ver el secretario de la Secretaria de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses? Personaje poblano del Partido Acción Nacional (PAN)ya que es bien sabido que apoya a la hoy presidenta del sindicato.
Lo cierto es que el proceso que concluyó con su rival Alberta Hernández Netzahuatl con 384 votos, mientras que la planilla vino encabezada por el desprestigiado Guillermo Hernández Medina sumó mil 180 votos y la planilla azul que registró a Blanca Águila contabilizó 3 mil 50 votos, es decir, más del 60 por ciento de los votos ejercidos coronándose como ganadora lo sierro es que dijo que apoyará a la base trabajadora, habrá que ver.
