Normalistas no tienen memoria…… 

Toda acción tiene consecuencias y eso les ocurrió a las estudiantes normalistas pues luego de la muerte de su compañera Beatriz N. Por los “berrinches  de las estudiantes” ahora no recuerdan lo que hicieron y se contradicen en sus declaraciones.

La tarde de ayer las estudiantes de la escuela Normal Benito Juárez,  dieron a conocer que sus acciones el pasado 20 de octubre solo fueron en defensa «es importante mencionar que como estudiantes no contamos con armas ni con ningún tipo de objetos que inciten el daño a terceras personas solo se utilizaron piedras y palos que se encontraron al rededor del sitio donde se ubicaban en este caso», (curiosamente palos suficientes para realizar los ataques).

Y ahora resulta que luego de torear a las autoridades policiacas diciendo que no harían nada , la realidad de comenzaron los golpes ,  y hasta refrescos de un camión que saquearon.

Pero curiosamente insisten que el saqueo fue por qué las autoridades educativas no daban respuesta y los hostiganan y aquellos actos fueron una forma de someter a las autoridades a hacer lo que demandaban, justificaron.

Y es que cada que vez sus planes se tornan gris, en un primer momento  se quería la destitución del cuadro directivo , así como un diálogo, pero al  no tener respuesta decidieron continuar con las manifestaciones pero ahora aceptaron que ya existían acuerdos entre autoridades Estatales pero insistieron “ en el berrinche de seguir con las manifestaciones” y el berrinche les llevó a lamentar la muerte de una de sus compañeras , muerte que le quieren adjudicar a los policías pero ¿No se supone que son mayores de edad y ya saben lo que están haciendo, y que además pueden correr peligro?

Ante esta situación continuan hechando culpas “responsabilizamos al Gobierno de Tlaxcala y también exigimos que se realice una investigación pertinente y parcial ante los hechos ocurridos para la situación de la compañera así como para los 7 compañeros que resultaron heridos y exigimos un alto a la represión estudiantil en contra de nuestra normal y de las del país”. 

Las normalistas aceptaron que si hubo un acercamiento de las autoridades incluso antes de la situación de nuestra  compañera, se está entablando un diálogo y negociación en lo que son nuestras peticiones , sin embargo se anexa la situación de la compañera que se realice una investigación parcial y que se le haga justicia a la compañera y a su vez pidieron a las autoridades una independización para su familia. De la ya fallecida. ¿Pero entonces por que continuar por berrinche?