Tlaxcala inició el año con una disminución de delitos del 11.6%: Cuéllar Cisneros

«Se están llevando a cabo eventos artísticos todos los fines de semana para todas las familias, porque también sabemos que es importante que las familias se encuentren unidas que la unidad familiar también repercute en la seguridad»

Durante la Reunión de Seguridad con los Sectores la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que el estado registró una disminución federal de incidencia de delitos del 11.6 por ciento ( %), en comparación con el mismo periodo del año pasado.

«A nivel nacional Tlaxcala es uno de los estados con menor índice delictivo y el más seguro de la zona centro del país,
a pesar de que estamos rodeados por Estados complejos como es Estado de México, Puebla e Hidalgo se ha hecho ese esfuerzo de contener los delitos».

Acompañada de los representantes de SEGOB, SSC, PGJE, IEM, GN entre otros funcionarios y representantes del sector empresarial está mañana explicó que Tlaxcala es la entidad más segura, ya que en enero del 2021 se registró una reducción del 20 % respecto a enero del 2021 en homicidios dolosos y el 55.6 % menos delitos en lecciones dolosas y el 100 % de reducción en materia de secuestros.

La titular del ejecutivo indicó que la disminución también se registró en los delitos de robo de transporte en un 100 %, y el robo a tranceunte con un 57.1 %, así es u a reducción del 11.1 % el robo a transportistas.

Cuéllar Cisneros aseguró que la policía de
género que en días pasados se dio a conocer contribuirá a seguir reduciendo las cifras y va a contribuir a la fuerza
a reforzar el trabajo sobre todo en el tema de violencia «que es uno de los temas que nos preocupan en el estado».

Destacó la mandataria que ha dado puntuales instrucciones para que todas las dependencias de gobierno realisen actividades en bien de las mujeres, «esto ya tiene mucho que lo estemos realizando inclusive antes de haber llegado como gobernadora». Considero que dichas acciones han ayudado a que los casos de feminicidio que se han llegado a tener en el estado son mínimos pero a su vez también les hemos de dado puntual seguimiento para que se encuentren ya sentenciados.

Recordó que hasta el momento y solamente se tiene un caso que está en investigación, «tenemos un caso reciente y tenemos una investigación en proceso y los demás todos son judicializado» .

La titular del ejecutivo dijo que todos están conscientes que se tiene que hacer entre todos un trabajo en en donde todos esos datos signifique poder vivir en paz.

Adelantó que en próximas fechas se va a inaugurar el C5, así como cinco nuevos cuarteles de la Guardia Nacional, 17 centros de C2 en los diferentes municipios, » serán los primeros en el estado por lo que lo que queremos es tener ya un trabajo coordinado».

Puntualizó que en el caso de los policías quienes este año recibieron un incremento de salario de 11 mil peros a 14 mil pesos y apoyos para vivienda, así como facilidades en escuelas para sus hijos se continúa certificando a los policías.

«Porque una persona que no está certificada es un elemento que no genera confianza, un elemento que de alguna manera tiene algún antecedente en fin tanto psicológico».

En el auditorio del Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza (C3), dijo que dicho proceso de certificación es extenso cerca de 14 horas para cada persona, eso nos garantiza que también existan buenos elementos.

«Seguiremos trabajando arduamente para dar los mejores cada mesa es un reto de tener mayores resultados y mayor tranquilidad».