Desenso de temperaturas y convivencia aunmetan casos de influenza

*Hasta el momento se reportan cero defunciones por influenza»

Después de que esta mañana la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros diera a conocer el arranque de los servicios del “Dr. Vagón el Tren de la Salud” en Patio Central de Palacio de Gobierno, en entrevista colectiva el responsable de la Salud en el estado Rigoberto Zamudio Meneses indicó que el desenso de la temperatura y las convivencias familiares han aumentado los casos de «influenza».

«Ahorita se ha detectado a través de laboratorio Estatal tenemos un porcentaje total de 25%, en número de casos en 50 casos de influenza en diferentes edades».

Razón por la que recomendó el
incremento de vitamina A, C y D, en la vitamina C la vitamina A y la vitamina D son inmunoprotectores, usar cubrebocas en espacios cerradas sumamente importante y la vacunación también es sumamente importante».

«En las últimas dos semanas ha habido un incremento, uno por el descenso de las temperaturas y dos porla convivencia de actividades».

En este sentido puntualizó qué no hay vacunas para adultos ya que no se ha. Recibido una indicción federal únicamente en niños de 0 a 56 meses y todos los que tengan comorbilidades.

«No tenemos todavía indicación Federal dado que ahorita la idea es privilegiar solo a las personas vulnerables y se van a dar vacuna al Estado de Guerrero de la Federación».