Ejerció Tlaxcala en 2022, la cifra histórica 245mdp en conservación, rehabilitación y mantenimiento: Cuéllar Cisneros

“En dos años Tlaxcala ha logrado avanzar más en el sector salud que en muchas décadas”

“Agradecer al apoyo incondicional que hemos recibido de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar los servicios médicos que en Tlaxcala y así garantizar la gratuidad universalidad y calidad en beneficio de la población tlaxcalteca”

Este martes durante la Conferencia de Prensa Mañanera, encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue invitada la Gobernadora del Estado de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, quien dio a conocer que, durante el 2022, se ejerció la cifra histórica 245 millones de pesos (mdp), para la conservación, rehabilitación y mantenimiento de hospitales en la entidad.

“Me siento muy honrada de tener esta oportunidad, para agradecer al apoyo incondicional que hemos recibido de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar los servicios médicos en Tlaxcala y así garantizar la gratuidad universalidad y calidad en beneficio de la población tlaxcalteca, hoy con orgullo podemos decir que la implementación del IMSS-Bienestar transforma la vida de miles de tlaxcaltecas”.

Acompañada de miembros del gabinete y gobernadores la mandataria estatal dio a conocer que en tan solo en el 2022, con la transferencia de 182 unidades de salud de primer nivel y 10 hospitales que otorgan servicios totalmente gratuitos se ejerció la cifra histórica de 245 mdp en materia de conservación rehabilitación y mantenimiento de 70 unidades de salud y 10 hospitales “pasamos del 30 por ciento (% ) al 96% en abasto de medicamentos, se tuvo en total 172 millones de pesos destinados en equipamiento para unidades de primer y segundo nivel con lo que se adquirieron 3 mil 855 nuevos equipos lo que nos permite seguir reduciendo el rezago que registraba estrés rubro desde hace mucho tiempo se otorgaron 914 plazas laborales auxiliares y enfermeras así como médicos entre generales y especialistas y demás personal de salud.

“Recibimos también a 101 médicos especialistas cubanos así como 57 médicos residentes con formación en diversas especialidades, hoy hemos incrementado en un 60% la productividad en consultas de especialidades 45% más en 54% en consultas de Medicina familiar entre otros avances gracias a la visión de nuestro presidente en menos de dos años Tlaxcala Ha logrado avanzar más en el sector salud que en muchas décadas”
En las instalaciones de Palacio Nacional Cuéllar Cisneros aceptó que en menos de 2 años se fortaleció el sector salud con la construcciones de la clínica de especialidades médicas y de hemodiálisis, la de cirugía ambulatoria, la de oftalmología, que ofrecen servicios sin costo alguno.

“ Estamos construyendo la primera clínica de hemodinamia que permitirá erradicar la segunda causa de muerte en el estado, modernizamos también infraestructura del centro regulador de ciencias médicas para atender de manera más eficiente rápida los servicios de emergencia, adquirimos 29 nuevas ambulancias para el servicio Estatal de salud en apoyo de los municipios, pusimos en marcha el nuevo hospital general qué opera bajo el modelo infieren estar y lo que terminó con la espera de más de 77 años, dónde Tlaxcala anhelo contar con un nuevo hospital general, también implementamos dos unidades de bienestar para tu salud a través de la secretaría de bienestar del estado que ofrece servicios médicos dentales medicamentos lentes y estudios de laboratorio de manera gratuita a más de 165 mil tlaxcaltecas que viven en condiciones de pobreza, quiero decirle señor presidente que Seguiremos trabajando Bajo su día e inspiración para caminar juntos hacia una nueva historia para México y para Tlaxcala”.