-Se recuperaron 17 vehículos de enero a la fecha
-El trámite del REPUVE, los arcos detectores ubican placas y se pueden identificar los autos a través de dicho registro
De acuerdo con el director del Centro Estatal de Información de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Rubén Alejandro Di Grazia Rao, en entrevista expresó que 20% de los pobladores faltan de adquirir su chip del Registro Público Vehicular (Repuve).
«Nosotros quisiéramos que ya todos los carros tuvieran el Repuve del chip, también nos queda claro, pues de los 425 mil carros que tenemos más o menos de patrón vehicular ya el 80% tiene chip ya solamente quedarían 20 aproximadamente».
Di Grazia Rao, indicó que de enero al 15 de marzo ya se tienen registrados 4 mil 78 chips puestos y el año pasado 55 mil 873 chips.
Consideró que ese 20% faltante en algunos casos consideran que no es un trámite necesario por lo que no le dan la importancia que tiene, ya que tiene como fin dar seguimiento a los vehículos que tienen algún problema en cuanto a su movilidad como reporte de robo, vidrios polarizados, o numero de serie alterada, anomalías detectadas ante la revisión de las distintas corporaciones.
Dijo que desde que nació el Repuve hace 10 años «estoy convencido de que la gente no tenía ni siquiera idea de lo que es el Repuve, eso por un lado y por otro lado, nos pasa cuando la gente nos pregunta, ¿Cuál es el logo del chip? porque no tiene ni idea, eso es lo que pasa hay muchos carros que se vendieron o cambiaron de propietario, entonces como no sentían que era importante ese tema del chip por eso no lo hacían».
Además puntualizó que de enero a la fecha se han recuperado 17 vehículos en los diferentes módulos y puestos a disposición.
Alejandro Di Grazia señaló que por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros les ha pedido “cerrar candados”, para que las y los automovilistas no solo aparezcan en Plataforma México como dueños, sino también que los chips sean identificados en los arcos de seguridad.
Recordó que al inició la administración estatal había solamente 34 arcos y actualmente hay 38, pero se prevé la instalación de dos más en el transcurso del año, por lo hay una cobertura en toda la entidad tlaxcalteca para atender a la población que lo requiera.
