SEGOB pide a tlaxcaltecas prudencia y responsabilidad con bebidas alcohólicas 

Monitorearan todas las actividades en los 60 municipios 

El Secretario de Gobierno del Estado de Tlaxcala Sergio González Hernández, invitó a la población a no exceder la ingesta de bebidas alcohólicas durante estos días festivos y descanso.

“Siempre que se haga con responsabilidad esperamos que las mismas familias lo hagan con muchas tranquilidad , muchas familias también va a festejar a lado de su familia, cosa que no se había dado , va a hacer noche mexicana en los hogares tlaxcaltecas sin ninguna duda y yo creo que es una noche que con  esa libertad que nos ofrece el legado de 212 años, podamos disfrutar tranquilamente”. 

Por lo que expresó que los bares y antros  estarán  abiertos como lo marque sus licencias de funcionamiento correspondiente en cada uno de los municipios en el estado pero en cuanto sea anunciado el decreto para la moderación y venta del alcohol la próxima semana se comenzarán las restricciones.

Además dijo que la Guardia Nacional suma prácticamente 300 elementos más y 250 elementos del ejército mexicano que “estarán trabajando en la periféricamente en diferentes municipios en donde también han solicitado su presencia para garantizar la seguridad sobre todo municipios grandes, donde va a ver consideramos más aglomeración aunque estamos observando que hoy las actividades están siendo muy concurridas “.

Por otro lado en cuanto a los  lugares de los municipios donde pudieran presentarse conflictos como Xicohtzinco y Mazatrcochco descartó que exista por el momento alguna inconformidad “yo creo que hoy la gente está más por festejar que por estar pensando en problemas”.

También indicó que van a estar en constante vigilancia, ya que hay una instrucción y coordinación, “el mando va a estar establecido aquí en Tlaxcala donde se estará monitoreardo a través del C4 todas las actividades que tenemos prácticamente en los 60 municipios a través de las cámaras del C4,  hay un comando o que va a estar ahí vigilante de todas las actividades que se van a realizar”.

Finalmente pidió a todos las juntas patrióticas que se conforman, ya que son parte de la organización de estos festejos  y que son parte de los que contratan la pirotecnia  para esta festividad que lo hagan con mucha responsabilidad como y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha hecho el llamado.