Se manifestaron maestros de la sección 55 del SNTE

Recorrieron desde las escalinatas, el Zócalo Capitalino, Palacio de Gobierno y finalizaron en el Congreso Local

Más de 100 maestros de la sección 55 del SNTE marcharon por las calles del centro histórico en demanda de para denunciar diversas irregularidades como el desabasto de medicamentos y la falta de atención en los servicios médicos, entre otros.

Al llegar al Poder Legislativo en donde demandaron a los integrantes de la LXIV Legislatura local realizar las acciones para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores del sector educativo del estado de Tlaxcala, pidieron, revertir las reformas que durante la administración priista de Mariano González Zarur se realizaron a la Ley de Pensiones Civiles del estado de Tlaxcala, al considerar que «han generado la problemática e insuficiencia que vive esa institución en perjuicio de las familias de los trabajadores del Estado”.

Los quejosos exigieron a diputados y al gobierno estatal atender sus demandas y dar solución a la brevedad, pues de lo contrario, advirtieron que las movilizaciones continuarán porque “ya estamos cansados de la palabra incumplida, que nos usen en sus campañas y cuando se sientan en el poder, no cambien las cosas. No pedimos nada regalado, solo que nos den los que conforme a derecho nos corresponde como es la garantía del derecho a la salud y de nuestras prestaciones para jubilados y pensionados”, por lo que fueron recibidos por integrantes de la Junta de Coordinación y Concentración Política.

Los trabajadores del SNTE se manifestaron sin la presencia de su secretario general, Jorge Guevara Lozada, quien, de acuerdo con un comunicado de prensa, se reunió con la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, quien dio a conocer que, respecto a la solicitud del abasto de medicamentos y servicios médicos, “se presentará esta semana un proyecto integral para la atención de todos los agremiados de esta sección”.