Una de las mayordomias de Tepeyanco y de mayor tradición es el «Día de las Casuelas» y donde el mayordomo de esta festividad de este año es Azael Rivera Delgado, quien el próximo 19 de enero comenzará los festejos en honor a San Sebastián Mártir y así recordar la promesa que le hizo un hombre por haberlo ayudado a sanar de un accidente.
Rivera Delgado, detalló, que el evento comenzará el próximo jueves 19 de enero a partir de las 18:00 horas con matachines que son con unas figuras como mojigatas para bailar en todas las calles de la cabecera municipal terminando para terminar el festejo aproximadamente a las 23:00 horas.

El mayordomo adelantó que el día viernes 20 de enero comenzaran las actividades saliendo de su domicilio acompañado de 4 bandas de viento a las 8:00 horas para seguir con la misa a las 12 :00 horas del día y después de la celebración eucarística comenzar a las 13:00 horas recolectando «Las Casuelas» de toda la cabecera municipal iniciando en la colonia Guerrero, Águila, Vacaciones y toda slas calles de la cabecera municipal, acompañando dos bandas del lado norte y dos del lado sur para después hacer la entrada tradicional, van a pasar por la calle Hidalgo llegan dos contingentes, Tlaxcala Norte llega otra y simultáneamente 2 de la Norte y 2 de lado Sur para que puedan llegar todos al mismo punto para llegar a las 15:00 horas «y poder compartir el pan y la sal y posteriormente el baile tradicional».
En entrevista Azael Rivera dijo que para este año se tendran más de 100 casuelas que llevarán a desfilar arregladas de flores de colores y servilletas de manta, sumando la casuela que les dará el ayuntamiento como es tradición.
«Al ayuntamiento únicamente se le hizo la invitación para que me acompañara dándonos una cazuela cómo se acostumbra y apoyo no he pedido hasta el momento ningún apoyo, lo estoy haciendo yo nada más».
Recordó que se han acercado personas de otros municipios para participar en el evento como Zacatelco y Santa Ana Chiautempan.
«La invitación está abierta a todas las personas que quieran acudir a este evento».
«Son bienvenidos a esta cabecera municipal que será siempre su casa y que siempre los va a recibir con los brazos abiertos, ahorita me tocó a mí representar la festividad y con mucho gusto lo vamos a hacer aquí en los dos terrenos que están viendo en la parte de enfrente, hay lugar suficiente para la gente que quiera acercarse venga ese día y puedan acompañarnos tanto a la procesión».
Finalmente detallo que para elegir al próximo mayordomo hará una terna de 3 persona spara que la gente eliga al siguiente persona en realizar la festividad. Por lo que se tiene la costumbre de que a las 17:30 horas se va a dejar la imagen de San Sebastián a la iglesia.
«Tenemos una urna en la cual se le entrega al siguiente mayordomo y entonces ellos reciben obviamente la mayordomía nos ofertan en muchos de los casos una galleta un refresco lo que ellos decidan y tengan a bien pues darnos».
