Por cuarta  ocasión  Blanca Águila  gana elección del SNTSA

La diputada del Partido Revolucionario Institucional ganó con 3 mil 50 votos en 22 casillas 

Nuevamente y por tercera ocasión Blanca Águila Lima logró ser reelegida por los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud en Tlaxcala (SNTSA) sección 27. 

En conferencia de prensa la noche de ayer Antonio Cruz López, representante de la Comisión de Elecciones de la dirigencia nacional del sindicato informó que al llevar a cabo el proceso de contar  los votos de las casillas instaladas en la jornada de elecciones , la ex alcaldesa de Zacatelco y actual diputada del congreso local sumó tres mil 50 votos, que representan el 66 por ciento del padrón de agremiados.

Dijo que en segunda posición fue para Guillermo Hernández Medina de la planilla vino que logró el respaldo de mil 180 votos de trabajadores sindicalizados y de la planilla fiusha  de Coralito Bautista  obtuvo un total de 384 sufragios siendo la tercera posición de la votación.

Destacó que cualquiera de los participantes podrá impugnar si así lo quieren pero a su vez afirmó que no sucederá ya que desde el principio firmaron las actas y hojas de escrutinio con lo cual avalaron el resultado.

Por lo que la secretaria general electa hoy tomará protesta en el cargo de manera formal, en su mensaje tras recibir el resolutivo se comprometió redoblar esfuerzos para atender las necesidades y problemáticas de los cinco mil 102 afiliados.

Águila Lima reconoció y agradeció el Gobierno del Estado por haber respetado el desarrollo de la elección celebrada este lunes en los diferentes centros de trabajo y llamó a los dos restantes participantes para sumarse a favor de la base trabajadora del sector salud “el discurso de unidad ahora se llevará a los hechos para seguir con la defensa de los trabajadores del sindicato de la Secretaria de Salud”.

Blanca águila Lima participó como líder sindical en 2009, 2010 a 2014 fue presidenta del municipio de  Zacatelco de Zacatelco  y del 24 de julio de 2017 al 24 de julio de 2020 participó nuevamente como líder sindical siendo esta su cuarta ocasión que está participando para ser delgada  del sindicato y actualmente Diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).