80% de los delincuentes que roban en Tlaxco son adictos

El problema es la descomposición social que tenemos en la familia

Sthefanny Mellado López

En entrevista para diversos medios de comunicación, el presidente del municipio de Tlaxco, Armando Flores López, informó que en el municipio existe un problema de drogas, ya que el 80% de los delincuentes que roban en Tlaxco son adictos al cómo de cristal.

«Tenemos un problema de consumo de cristal, 80% de los que comenten algún delito de robo a casa, o principalmente robo lo cometen las personas, lo cometen personas con adicciones».

Flores López dijo que ante este problema están implementando una estrategia para las personas que «están en las garras de las drogas y que bis hacen más daño», en este sentido añadió qué están convenciendo a las familias para que se hagan responsables y que ingresen a centros de rehabilitación, ya que se rescata una vida y que a futuro pueden ingresar a la vida laboral

«Nosotros no nos tapamos los ojos, hemos tocado abiertamente desde que iniciamos que es un trabajo de todos y de toda la sociedad porque muchas veces nosotros vemos los resultados los efectos, vemos inseguridad eso no es el problema, el problema es la descomposición social que tenemos en la familia tenemos casos donde los padres nos dicen aquí está mi hijo desde que robó si dicen te lo encargo a ti gobierno entonces es muy difícil».

Puntualizó que es un trabajo de padres de familia y escuelas, ya que se han detectado de dos a tres casos en preparatoria razón por la que han trabajado en conjunto para ir combatiendo este fenómeno social.