Los servicios llegarán en esta primera etapa a los municipios de Huamantla, Apizaco y Quilehtla
Contará con 65 médicos de medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología, medicina interna, dermatología, odontología, clínica integral para el paciente diabético, la salud integral para la mujer, quiroprácticos, optometristas, audiometría y planificación familiar
La mañana de este lunes en conferencia de prensa la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros inauguró los servicios médicos del Dr. Vagón “ El Tren de la Salud”y la Primera Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en los municipios de Huamantla, Apizaco y Quilehtla, inicialmente para atender a personas de dichos territorios y posteriormente de todo el estado, la campaña será del 22 de agosto al 4 de septiembre.
Además el tren de la salud contará con con 65 médicos de medicina general, pediatría, ginecología, oftalmología, medicina interna, dermatología, odontología, clínica integral para el paciente diabético, la salud integral para la mujer, quiroprácticos, optometristas, audiometría y pjtlanificación familiar

El vagón estará en las estaciones del tren de Huamantla los días 22, 23, 24 y 25 de agosto; en la estación de Apizacodel 27 al 30 de agosto; y en la de Quilehtla(conocida como estación de Zacatelco) el uno, dos, tres y cuatro de septiembre, y la intención es atender por lo menos dos mil personas al día.
También estarán disponibles los servicios de laboratorio como hemoglobina, antígeno prostático, ácido úrico hormona estimulante de la tiroides, VIH y antígeno para Covid-19, mastografías, ultrasonidos, rayos X, electrocardiograma y espirometría.
Las consultas, medicamentos e Insumos, adaptación de aparatos auxiliares y material para rehabilitación serán gratuitos.
Durante el mismo evento inauguró las Cirugías de Labio y Paladar Hendido,jornada que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en el Complejo Atención Especializada en Salud y Bienestar que se encueres ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala para desahogar el flujo de pacientes.
La gobernadora destacó que la meta es que los especialistas realicen un promedio de 10 a 12 operaciones al día.
