Se reponen jagüeyes del 50% al 70% en el estado

Tras las lluvias la captación de agua ha logrado reponer a los 306 que se hicieron el año pasado

En entrevista para diversos medios el titular se la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, indicó que actualmente los 306 jagüeyes realizados durante el 2022, ya se encuentran de 50 por ciento (%) a 70% de captación de agua por lo que ya se están «reponiendo».

Ya que estos espejos de agua son utilizados para el riego y conservación de los cultivos durante la temporada de sequía.

Por lo que se espera que estos depósitos puedan almacenar el líquido y sirva para el campo, ya que dependen de ellos entre 35 y 36 mil campesinos con 2 mil 700 hectáreas de cultivo.

Por otro lado, De la Peña Bernal consideró que esta reforzando la seguridad con la apertura que realizó la Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia ( C5i), «vamos a tener mayor seguridad, es un gobierno en el que llevamos un año ocho meses de trabajo y que se están dando resultados y se están viendo, sabemos que la mitad del sexenio a los tres años vamos a tener ya todo controlado en el 100% y va a bajar la delincuencia y va a mantener la productividad».

«Sí la sociedad se pone de lado de nosotros y nos ayuda a reportar en tiempo y forma vamos a poder controlar esa viga que hay de animales y ganado que roban y lo vamos a lograr controlar que pueda haber menos robos para que tenga mayor seguridad y certeza»