Realizarán acercamientos y mesas de diálogo con miembros del sindicato y trabajadores con la finalidad de esclarecer dudas y controversias sobre la falta de medicamentos
En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, adelantó que habrá ordenes de restricción y denuncias penales en contra trabajadores que hayan participado en los hechos violentos registrados en contra del nuevo Director Administrativo Gilberto Mendoza Jiménez.
Considero que es necesario un acercamiento con los trabajadores por lo que dijo que tendrán acercamientos y mesas de diálogo con miembros del sindicato y trabajadores con la finalidad de esclarecer dudas y controversias sobre la falta de medicamentos, infraestructura u otras demandas laborales.
“Creo que hay ciertos intereses de ciertos grupos dentro de la Secretaría de salud que van a generar inconformidades… El negarse a recibir insumos o equipo porque vienen de tal o cual programa es negarse la salud y atención de los ciudadanos”.
Por lo que dijo que continuarán trabajando para mejorar el servicio de salud y garantizar medicamentos a la población, además de implementar supervisiones por parte de la sociedad con la finalidad de que los trabajadores no pongan en riesgo su salud
Lo anterior ante los problemas registrados el pasado lunes 22 de mayo, en las oficinas centrales del OPD salud donde se manifestaron en contra del nuevo Director Administrativo Gilberto Mendoza Jiménez, y denunciaron a gritos anomalías irregularidades y malos tratos, sacándolo se su oficina a la fuerza.
